Celebridades

Al borde del llanto, Eduardo Santamarina recordó la adicción que lo hizo tocar fondo

Su esposa Mayrín Villanueva y sus hijos son quienes lo ayudan para evitar una recaída

Eduardo Santamarina es uno de los actores favoritos de la televisión mexicana, quien no sólo destaca por su talento en las telenovelas, sino también por su simpatía y galanura, cualidades que el público siempre le reconoce.

Aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas para quien fuera protagonista de Yo amo a Juan Querendón, pues durante una entrevista que concedió a Mara Patricia Castañeda, para su canal de Youtube, el veracruzano habló de la difícil etapa que atravesó a causa de sus problemas con el alcohol. 

"Uno nada más ve el principio de la película, pero no somos tontos, no queremos ver el final. ¿Cómo acabamos después de esas borracheras?, todos vomitados, todos tirados, que al otro día te levantas y no te acuerdas de nada. ¡Es terrible!, ves tu cartera y dices ¿El dinero dónde está? ¿Qué he hecho con él?... de verdad se te va todo", empezó a contar a la presentadora.

A los pocos minutos se sinceró y no pudo contener las lágrimas al recordar lo mucho que sufrió su mamá al verlo sumergido en el alcohol y los consejos que ella le dio para que dejara los vicios y no siguiera los pasos de su padre.

"Te empieza a alejar de tu familia. Mi mamá con lágrimas en los ojos me decía, espera es que de verdad me pongo (empezó a llorar), porque a ella esa parte la vivió con mi papá y de alguna manera pues también la vivió conmigo, entonces pues mi madre lo sufrió mucho y ella me veía y decía: Vete en un espejo, vete hijo porque no quiero que sigas los mismos pasos de tu padre y pues no le hacía caso", dijo con la voz entrecortada.

"Uno tiene que escarmentar, uno no escarmienta en cabeza ajena, entonces pues toqué fondo cuando yo ya terminaba solo, de verdad solo, en cuartos de hoteles solo. No había luz, las cortinas cerradas, con paranoias, como loquito. Entonces cuando pasó eso dije: Yo no quiero esto para mí. Yo todavía no me había casado ni tenía hijos, fue como a los 28 años. Entré a una clínica, salí de ella y al poco tiempo me casé con Itatí y de ahí vinieron los cuates, Eduardo y Roberto", añadió.

Finalmente, señaló que tanto su esposa, la actriz Mayrín Villanueva, como sus hijos, cuidan mucho que ninguno de sus alimentos lleven una gota de alcohol, pues él está consciente de que el alcoholismo sigue presente, por lo cual debe ser muy cuidadoso para evitar una recaída.

"El alcoholismo ahí va a estar y tantito yo me descuide, toco madera que no, pero la enfermedad ahí está. Es lo que me pasa ahora con Mayrín y con mis hijos (que me dicen) papá esto sí no tiene alcohol. Nada que tenga alcohol, para qué, eso me ha salvado la vida", indicó Santamarina.  

Tags

Lo Último

Más Noticias