Celebridades

El delito que cometió Nodal y podría mandarlo a la cárcel si Belinda así lo decide

Nodal cometió un error muy grave al no respetar la intimidad de su ex novia

Belinda podría mandar a la cárcel a su ex prometido - Créditos: Instagram

Esta semana Christian Nodal y Belinda protagonizaron un escándalo más, y es que a pesar de que anunciaron su ruptura y fin de compromiso desde hace unos meses, la polémica no para en torno a estos cantantes.

Fue la mamá de la actriz, la señora Belinda Schüll, quien comenzó la “guerra” con el ex novio de su hija al aplaudir un comentario en el que llamaban "naco" al cantante de regional mexicano. Posteriormente compartió una fotografía en su cuenta de Instagram con una indirecta para el compositor: “El mundo esta lleno de personas que quieren recoger frutos de árboles que nunca sembraron ni cuidaron”, indicó la progenitora de la actriz.

Tras estos hechos, Christian Nodal se dijo cansado y en su cuenta de Twitter compartió una captura de pantalla de una conversación que sostuvo con su ex prometida en donde exhibe que ella le pidió dinero para ir al dentista, así como también se podían leer mensajes muy personales tras su ruptura en lo que Belinda mostraba su lado vulnerable y dolido.

“¿Crees que me pueda arreglar los dientes (…) O sea no te va a llegar dinero esta semana a parte de lo de mis papás para que me los pueda arreglar?", escribió la protagonista de Bienvenidos a Edén y ante la nula respuesta del intérprete volvió a mandarle un mensaje: "Me arrepiento profundamente de todo lo que he sufrido contigo, me has destruido la vida entera”, indicó Belinda.

¿Nodal cometió un delito?

De acuerdo con las leyes mexicanas, Nodal, al compartir una conversación privada sin el consentimiento de una persona, sí habría caído en una irregularidad ya que la Constitución regula el derecho al honor y la intimidad, así que si así lo quisiera la cantante de Utopía, podría interponer una denuncia civil en contra de su ex prometido. 

En el Artículo 211 Bis del Código Penal Federal sobre la Revelación de Secretos y Acceso Ilícito a Sistemas y Equipos de Informática señala: "A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa".

El artículo 7.3 de la Ley Orgánica 1/1982, indica que la violación a la privacidad y publicación de contenido sin autorización del afectado es un delito.

"La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo", se lee en la Ley Orgánica.

Hasta el momento Belinda no ha querido ahondar más en el tema y actualmente se encuentra en España por lo que difícilmente pondrá un demanda en contra de Christian Nodal.  

Tags

Lo Último

Más Noticias