Celebridades

El cineasta chileno Nicolás López es condenado a cinco años de prisión

El realizador está acusado por abuso a varias mujeres

El cineasta chileno Nicolás López fue sentenciado por un Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar a cinco años y un día de prisión por dos delitos de abuso sexual que cometió entre 2015 y 2016.

El juez Fernán Rioseco Pinochet leyó el fallo que además también estipula que el cineasta quedará inhabilitado para asumir cargos u oficios públicos de derechos políticos en forma perpetua, también no podrá desarrollar profesiones titulares durante su condena.

El pasado 26 de abril, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar impuso esa condena al director de Qué pena tu vida; sin embargo, fue absuelto de otros delitos y no se había acreditado la violación de una mujer, que habría ocurrido en 2004 en Viña del Mar, cuando era menor de edad

También se absolvió por otro delito de violación y abuso sexual reiterado, los cuales sucedieron en la ciudad de Santiago entre 2015 y 2016 y uno más denunciado por modelo que habría sido en 2012.

Durante el juicio contra el cineasta testificaron varias de actrices, entre ellas Ignacia Allamand, Paz Bascuñán y Loreto Aravena, quienes se manifestaron a favor de López, mientras que Josefina Montané y la asistente de vestuario Alba Giner, dieron su testimonio en contra del director de Hazlo como hombre.

Nicolás López siempre dijo ser inocente: “Hoy terminan cuatro años de calvario. Quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie. Estoy consciente de que mis palabras pueden haber ofendido, pero nunca con intención de causar daño”, declaró el acusado.

Tags

Lo Último

Más Noticias