Celebridades

Evaluna tuvo a Índigo en agua, ¿en qué consiste este tipo de parto y cuáles son los beneficios?

Camilo compartió fotos privadas en las que se ve cómo fue el alumbramiento de su esposa

Evaluna tuvo a Índigo en agua y en casa - Créditos: Instagram

Este sábado, Camilo conmocionó las redes sociales con una serie de fotos en las que además de confirmar que ya nació Índigo, la mostró por primera vez causando mucha emoción entre sus seguidores que estaban impacientes por saber si él y Evaluna ya se habían convertido en papás.

Además de mostrar a su bebé, el cantante de Baloncito viejo compartió instantáneas muy íntimas de cómo fue el parto de su esposa y al respecto le dedicó unas tiernas palabras: “Evaluna es la mujer más fuerte, virtuosa, y valiente que ha pisado este planeta. Todo mi respeto, mi servicio y mi entrega a la reina de esta casa!”.

En la fotografía se ve a Camilo sosteniendo a Evaluna en sus brazos, mientras ella está en labor de parto para dar a luz a su primer bebé. En otra imagen se ve al colombiano de espaldas, sentado en un en una tina de agua, mientras su esposa se le recarga abrazándolo. 

Esa publicación confirmó lo que Ricardo Montaner ya había adelantado, que su hija daría a luz en casa y en agua, tratando que el ambiente fuera lo más relajado y natural posible: “Va a nacer en casa a través de una partera como nací yo hace 60 y pico, va a nacer de forma muy natural, en agua, lo van a decir yo creo que en el momento, y hay una emoción muy especial, porque es el bebé de mi hija”

¿Cómo es un parto bajo el agua?

El parto bajo el agua es una técnica de alumbramiento que consiste en tener al bebé dentro de una tina con agua tibia que se puede realizar en casa aunque se sugiere contar con supervisión médica. 

De acuerdo a la Asociación Española de Pediatría “el trabajo de parto en el agua es un método eficaz para disminuir el dolor y acortar el tiempo de dilatación”.

Beneficios: 

  • Estar en agua tibia ayuda a que la mamá se relaje, creando una percepción de intimidad y comodidad.
  • Los bebés nacen con un reflejo de inmersión lo que hace que bloqueen su respiración automáticamente al sumergirse bajo el agua.
  • Dar a luz en agua propicia la circulación de la sangre. 
  • Se optimiza la oxigenación de los músculos uterinos y el bebé también recibe más oxígeno.
  • La dilatación del cuello uterino sucede de forma más rápida. 
  • Permite que la adaptación del bebé al mundo real sea más natural y tranquila.

Tags

Lo Último

Más Noticias