Celebridades

Esta es la colección de motocicletas que posee el actor Keanu Reeves

Es tanta su afición por este vehículo de dos ruedas que el histrión, incluso, fundó su propia compañía

Keanu Reeves es considerado como uno de los actores más importantes de los últimos años y esto se debe principalmente a la entrega y dedicación que muestra ante cada proyecto, de ahí que ha sido solicitado para protagonizar importantes cintas, entre las que destacan: Le llaman Bodhi (1991), The Matrix (1999), Drácula, de Bram Stoker (1992) y Scanner Darkly (2006), por mencionar sólo algunas.

Pero la actuación no es la única pasión que tiene el histrión nacionalizado canadiense y de origen libanés, pues durante una entrevista que concedió a la revista GQ, habló del gran amor que tiene por el motociclismo y cómo es que comenzó a coleccionar algunas motos hasta crear su propia empresa.

Según contó, su afición inició desde su infancia, cuando veía a un grupo de motociclistas que se reunían cada verano en Yorkville, un barrio ubicado en Toronto, Canadá pero fue hasta que se adentró en la actuación cuando por fin tuvo la oportunidad de aprender a manejar y comprar su propia moto.

A mediados de los 80, cuando grababa una película en Munich, Alemania, su personaje requería que supiera conducir este vehículo, por lo cual recurrió a una mujer que practicaba enduro, deporte relacionado con el motociclismo, para que le enseñara a manejar.

A partir de entonces comenzó la aventura. Al volver a Los Ángeles, Estados Unidos, cuando tenía 22 años, adquirió su primera joya, una Kawasaki 600 Enduro y tan sólo un año después logró obtener una Norton Command 850 MK2A color negra de 1973. Después de esta ya no pudo detener su amor por las motos y dio inicio a su impresionante colección que continúa hasta el día de hoy.

Entre los modelos que posee está una réplica de la insigne Ducati 998 de color verde oscuro que montó como Neo en la cinta The Matrix Reloaded, además de algunas otras deportivas como la exclusiva Vyrus 987 C3 V4, una Kawasaki Ninja ZX-10 R y una Yamaha R1.

Y por si esto no fuera lo suficientemente sorprendente, Keanu decidió ser más que un coleccionista, y así, junto al constructor Gard Hollinger, fundó su propia compañía, en Los Ángeles, California, llamada Arch Motorcycles Company, en donde, de manera artesanal, fabrica motocicletas exclusivas y personalizadas.

Tags

Lo Último

Más Noticias