
El ganador de la 17ª temporada de American Idol, Laine Hardy, fue detenido el pasado viernes, acusado de haber colocado un micrófono en el dormitorio universitario de su ex novia. El aparato se habría descubierto a principios de este mes, según se lee en la orden de arresto.
De acuerdo a las autoridades, el artista de 21 años enfrenta un cargo de intercepción y divulgación de comunicaciones por cable, electrónicas u orales, un delito grave, según comentó el portavoz de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), Ernie Ballard.

La orden de arresto afirma que fue una mujer y su compañera de cuarto quienes se percataron del micrófono que se encontraba en el dormitorio de la ex novia de Hardy, específicamente debajo de su cama. Una de las testigos dijo a la policía que de primera instancia pensó que se trataba de un cargador de teléfono.
C. Frank Holthaus, abogado del cantante estadounidense declaró al diario USA Today que su cliente, quien fue trasladado a la prisión parroquila del este de Baton Rouge, “ha sido y seguirá cooperando completamente con el Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Luisiana en este asunto”.
A través de su cuenta de Facebook, el ex integrante de American Idol ofreció la primera declaración a su público, donde compartió que enfrentaba una situación complicada, por lo que pedía privacidad y respeto y también dijo que colaboraría con la ley.

“Entiendo que mi carrera me ha puesto bajo la luz pública, y lo acepto de todo corazón, ya que todo mi mundo pertenece a mi música y mis fans. Sin embargo, debido a la naturaleza delicada de esta acusación, pido humildemente privacidad en este momento. Tengo el mayor respeto por la ley y colaboraré con la investigación según sea necesario”, escribió en su página en la red social.




