Celebridades

La extraña relación entre los horóscopos y la princesa Margarita

Gracias a la hermana de la reina Isabel II, millones de personas consultan su futuro todos los días

Hoy en día es común encontrar horóscopos en periódicos, revistas y hasta en redes sociales. Ese pequeño escrito de predicciones que pretenden ser una guía de cómo será nuestro futuro. ¿Pero te has preguntado cómo nació este procedimiento adivinatorio y a quién se lo debemos? Quizá nunca imaginaste que es probable que esté ligado nada más y nada menos que a la princesa Margarita, la hermana de la reina Isabel II.

De acuerdo con el diario The Washington Post, los horóscopos modernos comenzaron a publicarse en los periódicos periódicos aproximadamente en el año 1930 y fue gracias al nacimiento de la hermana menor de la reina Isabel II, la princesa Margarita.

De acuerdo con el medio estadounidense, luego del anuncio del nacimiento de la princesa Margarita el 21 de agosto de 1930, John Gordon, el editor del periódico británico Sunday Express le pidió a un astrólogo famoso que hiciera una historia para acompañar la llegada del nuevo miembro de la familia real.

El periódico relata que el editor quería que quien escribiera la historia fuera William Warner, quien presuntamente le había leído las manos y hecho predicciones sobre su futuro a gente famosa como Oscar Wilde y Thomas Edison; sin embargo, él no estaba disponible, por lo que Gordon acudió a RH Naylor.

Naylor publicó una columna en el periódico el 24 de agosto de 1930, tres días después del nacimiento de la princesa Margaret  y la tituló Lo que las estrellas predicen para la nueva princesa. En la columna, el astrólogo predijo "eventos de tremenda importancia para la Familia Real y la nación ocurrirán cerca de su séptimo año".

Curiosamente, esa adivinación sí se hizo realidad cuando el rey Eduardo VIII abdicó del trono de Inglaterra para casarse con Wallis Simpson 1936. "La abdicación significó que el padre de la princesa Margarita, Jorge VI, se convirtió en rey, y su hermana mayor se convirtió en la heredera del trono, convirtiéndola en la hermana menor de la futura reina".

A partir del momento en que Naylor publicó el horóscopo de la princesa, esa columna fue cobrando importancia y el editor del periódico siguió haciendo sus predicciones. Incluso predijo un accidente aéreo en el mes de octubre, y efectivamente el 5 de octubre, una aeronave se estrelló en Francia y dejando a 48 personas fallecidas.

El Sunday Express contrató al astrólogo para escribir dos columnas semanales, una dedicada a predecir eventos mundiales y otra centrada en predicciones para los cumpleaños de esa semana. Después de unos años, Neylor cambió sus pronósticos por predicciones para cada uno de los 12 signos de estrellas en lugar de cumpleaños y le asignó una personalidad y carácter a cada signo, como los conocemos hoy en día.

Y así fue como se popularizaron los horóscopos, que hoy en día siguen siendo consultados por millones de personas alrededor del mundo.

Tags

Lo Último

Más Noticias