Celebridades

Fallece hijo del escritor Paul Auster por sobredosis, a cinco meses de la muerte de su bebé

Daniel Auster estaba en libertad bajo fianza tras ser acusado de presunto homicidio involuntario por la muerte de su hija de 10 meses

Muere Daniel Auster por sobredosis - Créditos: TWITTER

Daniel Auster, el hijo del novelista Paul Auster, falleció el pasado martes a causa de una sobredosis, así lo informó el diario The New York Post. Auster se encontraba en libertad bajo fianza, luego de ser acusado de homicidio involuntario por la muerte de su hija de 10 meses, en noviembre pasado.

Fuentes policiales informaron al diario que la muerte de Daniel, de 44 años, fue a causa de una sobredosis de drogas, aunque se cree que fue accidental, ya que, según se reportó, cuando fue encontrado todavía tenía drogas y la dosis era similar a la que solía consumir.

Fue la tarde del 1 de noviembre cuando los equipos de emergencia acudieron a la residencia en Brooklyn del hijo del afamado escritor, esto luego de recibir una llamada al 911. Al llegar al lugar se encontraron con la bebé de 10 meses en estado inconsciente.

De acuerdo con The New York Times, ese día el padre estaba cuidando a su hija, mientras su mamá se encontraba en el trabajo y según la declaración de Daniel, el accidente ocurrió cuando se quedó dormido con la bebé en el regazo y al despertar la encontró inconsciente.

La pequeña fue trasladada de urgencia al hospital Metodista de Nueva York donde se confirmó su fallecimiento a causa de una sobredosis de fentanilo y heroína. Debido a que no se supo cómo pudo haber ingerido las sustancias, su padre, Daniel Auster, fue arrestado el 15 de abril y acusado de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal.

El padre de Daniel, Paul Auster es reconocido por obras como La trilogía de Nueva York, El Palacio de la luna, Leviatán, El libro de las ilusiones, Brooklyn Follies y Un hombre en la oscuridad, por mencionar algunos. Además, en 2006 fue condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias