
Aunque la productora "Searchlight Pictures" ha mantenido absoluta discreción por la decisión de suspender la filmación de la película "Being Mortal", a raíz de una denuncia contra el actor Bill Murray (71), se han deslizado algunos antecedentes que han ayudado a tener un cuadro más certero de la situación.
El hecho en cuestión sucedió el viernes santo y fue denunciado ese mismo día. Bill Murray no se habría comportado caballerosamente frente a una integrante del staff de "Being Mortal", quien acudió formalmente a los encargados de la producción general para informar el hecho.

Versiones de medios estadounidenses de entretenimiento han señalado que Murray se habría sobrepasado en algún contacto físico con la involucrada, y que habría testigos de lo sucedido. "Searchlight Pictures" inició la investigación formal el día lunes, cuando adjuntó todos los antecedentes. El martes tomó declaración a quienes pudieron presenciar los hechos denunciados, y el día miércoles 20 del presente, informó que la filmación se suspendía hasta nuevo aviso.
Posteriormente, versiones de prensa informaron que Murray se había trenzado en una discusión con el actor, productor y director del filme, Aziz Ansari, lo que motivó que "Searchlight Pictures" radicalizara su determinación de detener el trabajo, donde el actor Seth Roger también integra el reparto.

Tanto Murray como Ansari han estado involucrados en el pasado en problemas de conductas inapropiadas relacionadas a temas de género. En 2000, el protagonista de "Los Cazafantasmas" agredió verbalmente Lucy Liu durante la filmación de "Los Ángeles de Charlie". La actriz con orígenes asiáticos calificó que el trato recibido por parte de Murray había sido "imperdonable e inaceptable".
Ansari, en tanto, fue acusado en 2018 de inadecuado comportamiento sexual en una cita y la serie donde era el protagonista -"Masters of None"- fue pospuesta hasta 2021. De hecho, "Being Mortal", que está programada para ser estrenada en 2023, representa su regreso a Hollywood.







