Celebridades

Residente explica por qué inició la polémica con J Balvin

El cantante mencionó que "hacer rimas es su manera de contestar"

Residente habla por primera vez sobre la situación con J Balvin - Créditos: Instagram Residente

La polémica que desató René Pérez, mejor conocido como Residente, en contra de J Balvin sigue dando mucho de qué hablar, ahora después de acusar al colombiano de racista y clasista en una canción, explicó las razones por las que arremetió contra su colegay aseguró que su manera de “responderle a la gente no es con mercancía, es haciendo un rap”. 

“Yo lo hablé con él, pero siempre hay una forma de decir las cosas, no sólo en el género urbano sino dentro del arte, de tratar de respetar a los que vinieron antes que tú; no lo digo por mí, lo digo por artistas pop”, explicó en una entrevista. Además el rapero comentó que es importante detectar si un artista se aprovecha del poder que tiene dentro de la industria para ayudar a los demás o a ellos mismos.

“Está chévere que el artista tenga ese poder de tomar decisiones por encima de la industria de la música, pero lo malo es cómo utilizas ese poder que tienes y para qué, si es para enaltecerte a ti como persona o si es para abrirle camino a otros artistas para que crezcan también”, expresó. En una ocasión René me manifestó que para él hacer música de rap era fundamental para mostrarle a los niños que la fama no lo es todo, aunque “está bien pero dándole otro lugar y espacio”.

Lo anterior con relación al tema que escribió sobre J Balvin pues indicó que cuando tuvo la oportunidad de dedicarle las rimas lo hizo porque hay muchas personas que ya no se atreven a seguir escribiendo. ”Por los chamaquitos y por el respeto que merecen los que escriben canciones, voy a hacer este tema educando un poco a los chamacos que ya no quieren escribir”.

Sobre la última vez que el intérprete de Mi Gente apareció en cámara hablando acerca del problema de su mamá mencionando que era lo único que le interesaba en esos momentos, Residente dijo que le pareció extraño lo que hizo. 

“Justo cuando se entera que le voy a hacer la tiradera yo me enteré por mensajes de texto y justo ahí empieza a subir cosas de la mamá y de él y ahí yo de: ‘Detengan todo, a rezar por la mamá, yo mismo’”, agregó. Finalmente mencionó que nunca “subiría historias de su hijo enfermo para que no le tiren”. “Es medio feo”, sentenció.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias