Celebridades

Troy Kotsur, el actor de ‘CODA’ y su camino rumbo al Oscar

Troy es el primer actor sordo en ser nominado a los premios de La Academia

Troy Kotsur hizo historia al convertirse en el primer actor sordo en ser nominado al Oscar.  El pasado 8 de febrero se dieron a conocer las nominaciones a la edición número 94 de este premio y no fue sorpresa la postulación a para Troy, que estará peleando la estatuilla como Mejor actor de reparto por la película CODA, ya que su interpretación había sido reconocida en otros galardones, ha cautivado al público y los expertos aseguran que se alzará con la estatuilla dorada.

El domingo 27 de marzo desde el Dolby Theater se llevará a cabo la premiación de cine más importante del año, una de las categor{ías más esperadas es la de mejope Actor de Reparto en la cual Kotsur se enfrentará a Clarán Hind (Belfast), Jesse Plemons (The Power of the Dog), J.K. Simmons ( Being the Ricardos) y  Kodi Smit- Mcphee ( The Power of the Dog). Y aunque Troy Michael Kotsur ha ganado ya diversos reconocimientos, sólo falta el caballero dorado.

En los Critic’s Choice Awards y los BAFTA, que se realizaron el mismo día, el actor sordo obtuvo el reconocimiento por Mejor actor de reparto en ambas contiendas. Sin poder creerlo Troy recibió los premios por su interpretación de Frank que también le valió el SAG.

Troy supo desde muy chico que quería dedicarse a la actuación por lo que decidió estudiar teatro, actuación y cine en la Universidad de Gallaudet. Su trayectoria es larga, en 2001 debutó en la televisión pero fue hasta en septiembre de 2021 cuando brilló en el filme producido por Apple TV+ , CODA: Señales del corazón, en la que comparte crédito con el mexicano Eugenio Derbez. El filme retrata la historia de Ruby, la única oyente en una familia de sordos que descubre su talento para cantar gracias a un profesor, Frank es el padre de la protagonista.

Basada en la cinta francesa La familia Bélier, la producción no se esperó el éxito que han tenido, tres nominaciones a los premios de la Academia: Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor actor de reparto. La presencia de Kotsur en las diferentes premiaciones fue una sorpresa, ya hizo historia con su nominación al Oscar pero ahora buscará coronarse.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias