Celebridades

¿Toño Mauri se arrepiente de no formar la voluntad anticipada? Esto fue lo que dijo

El actor indicó que es una decisión difícil de tomar ya que él estuvo al borde de la muerte

Tras haber estado complicado de salud, Toño Mauri no negó a firmar su voluntad anticipada - Créditos: Instagram

Toño Mauri, quien se convirtió en un sobreviviente al Covid-19, además de ser conocido por la historia de superación que tuvo tras verse gravemente afectado por el virus, manifestó en un programa de televisión que no quiere firmar la voluntad anticipada (un documento que el cual la persona deja por escrito su voluntad de morir de una forma digna en caso de estar conectada de manera artificial).

El actor y cantante mexicano reconoció que ha tenido una recuperación lenta luego de recibir un trasplante doble de pulmón y padecer diversas secuelas de coronavirus. Asimismo, aclaró si estaría dispuesto a firmar su voluntad anticipada tras haber estado en riesgo de muerte.

“Yo estuve en esas circunstancias y mira aquí estoy, es muy difícil decir: 'Oigan dejo un papel firmado y si me conectan y estoy cuatro meses, mejor me desconecten'. Sí yo hubiera hecho eso no estaría yo aquí”, aseguró el actor para el programa Sale el Sol.

De igual manera el interprete comentó y agradeció la labor que tuvieron sus familiares, ya que confesó que se encuentra con vida gracias a ellos, pese a los diagnósticos poco esperanzadores que mantuvieron los médicos hacia él. Además, Mauri ratificó sus creencias religiosas, puesto que afirmó que la decisión de seguir en este mundo quedaba en la voluntad de Dios.  

“La verdad regresé porqué ellos se empeñaron a cuidarme a sacarme, los doctores cuatro veces le dijeron a mi esposa que yo no pasaba las horas y si mi esposa se hubiera resignado a decir: 'bueno pues lo perdimos, qué lástima hicimos todo lo posible', pues yo me hubiera quedado ahí. Yo sí creo en Dios. Creo que los caminos están dados y Dios, si es su voluntad que vayas, te vas a ir, definitivamente”, expresó.

Igualmente recalcó que ha podido recuperar peso paulatinamente, ya que no debe seguir una dieta rigurosa. "Necesito llegar por lo menos a los 60 kilos, ahorita ando en 58 y pico, yo sé que pronto lo voy a lograr. Ya empiezo a sentir más la diferencia en mi ropa, mi cara, las fuerzas sobre todo es donde siento más la diferencia. Obviamente muy contento porque voy viendo que cada día va mejorando", declaró Mauri.

Tags

Lo Último

Más Noticias