Celebridades

Daddy Yankee anuncia su retiro definitivo de la música, un último disco y la gira final

El Rey del Reggaeton decide abandonar los escenarios y los estudios. Se va con un último disco, "Leggendaddy", y una extensa gira internacional

Daddy Yankee anuncia su retiro definitivo de la música, un último disco y la gira final - Créditos: Instagram

En un video que pasará a la posteridad por su relevancia histórica en la música popular, Daddy Yankee (45) anunció su retiro de la música (ver abajo video con su declaración), junto con informar la publicación de su último disco y la realización de una gira de despedida mundial.

"En esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron las llaves para que yo abriera las puertas para convertir este género en el más grande del mundo. Les confieso que es el tesoro más grande que yo puedo tener en mi carrera", comenzó señalando el reggaetonero nacido en Puerto Rico.

"Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarles un problema, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones, que trabajen por sus familias y por los suyos. En los barrios en los que crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes; hoy yo bajo a los barrios, a los caseríos, y la mayoría quiere  ser cantante, eso para mi vale mucho", confesó el puertorriqueño.

Daddy Yankeee agregó que "formalmente hoy anuncio mi retiro de la música, entregándole mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Y lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada "Legendaddy".

"Le voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Legendaddy es lucha, fiesta, guerra, romance; me retiro con el mayor de los agradecimientos a mi público, a mis colegas, a todos los medios, y a ti, especialmente a ti, que cantaste el reggaeton desde mi primer día", añadió el cantante nacido en San José.

El disco Legendaddy sale a la venta este jueves 24,. La gira comenzará el 10 de agosto en Portland (EE.UU.) y concluye el 2 de diciembre en Ciudad de México. Además de Estados Unidos y México, Daddy Yankee se presentará en Canadá, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Republica Dominicana y Panamá

 

Tags

Lo Último

Más Noticias