
Luego de seis meses de darse a conocer que se giró una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga por presunto enriquecimiento ilícito de casi tres mil millones de pesos, que provocó que huyeran del país para evitar ser detenidos, la exconductora reapareció ante la Fiscalía General de la República.
La presentadora mexicana tuvo su primera audiencia tras ser acusada de tres delitos, entre ellos delincuencia organizada y lavado de dinero, sin embargo, todo indicaría que está dispuesta a cooperar con las autoridades para evitar ser encarcelada.
Fue el periodista Jorge Carbajal, quien dio a conocer que Inés Gómez Mont tuvo su primera audiencia vía web y pidió que no fuera grabada para mantener privacidad con los medios de comunicación.
"A diferencia de otras audiencias, con Inés Gómez Mont no se puede sacar el video, porque Inés y sus abogados pidieron que la audiencia se hiciera en privado para reservar información personal, no sé qué es lo que iban a presentar que no querían que nadie supiera, pero por eso la pidieron en privado", indicó Carbajal.
¿De qué delitos se le acusa a Inés Gómez Mont?
Las acusaciones señalan que Inés Gómez Mont, su esposo y otras personas consiguieron de manera ilegal contratos públicos que ascendieron a 2.950 millones de pesos, unos 145 millones de dólares. También están acusados de ser parte de una estructura financiera que tenía paraísos fiscales en varios destinos del mundo.







