Celebridades

Frida Escobedo, la arquitecta mexicana que diseñará una sala para el museo más importante de Nueva York

La mexicana sobresalió entre las cuatro firmas que estaban en la competencia

Uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, mejor conocido como MET, dio a conocer que la arquitecta mexicana Frida Escobedo diseñará la sala de arte moderno y contemporáneo. La elección ha sorprendido al mundo, su nombre figuró entre cuatro firmas de arquitectos más importantes pero finalmente Frida fue la elegida.

“Me encantan los desafíos. Uno de los encargos con los que sueña cualquier arquitecto es diseñar una institución de la relevancia del MET”, mencionó la arquitecta en una entrevista para el New York Times. La elección fue fundamental para que propios y extraños reconocieran su trabajo pues era la única entre los candidatos que no iba representada, es por esto que se la jugó compitiendo contra Ensamble Studio, Lacaton & Vassal, SO - IL y David Chipperfield Architects.

Desde 1872 este museo, ubicado en Manhattan, se ha dedicado a hacer crecer su colección de arte pero la sala que diseñará Escobedo es una de las que menos visitadas es por esto que se decidió renovarla para darle otra perspectiva y será mexicana quien liderará el proyecto que tendrá un costo de 500 millones de dólares. El financiero Oscar L. Tang y su esposa, Agnes Hsu Tang, una arqueóloga, donaron 125 millones de dólares para ayudar a que los fondos fueran suficientes.

La sala llevará por nombre Tang pero no será el primer reto importante que realiza la mexicana, en 2018 se convirtió en la segunda mujer en diseñar para el Serpentine Pavilion en Londres, en ese entonces tenía 38 años. Su talento ha sido reconocido en varias partes del mundo, una de las razones por las que fue elegida por el Met, incluso el presidente y director ejecutivo del museo, Daniel H. Weiss, mencionó que Frida es la persona indicada para que este lugar sobresalga.

“Es genial que la elección de Frida Escobedo traiga diversidad, pero éste no fue un criterio en la elección. Ella es la persona adecuada para diseñar un edificio característico que hable del arte de nuestro tiempo", dijo.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias