
Después de que una usuaria de Twitter compartiera algunos audios en donde se escucha al cantante Edgar Oceransky decir que se siente profundamente atraído por las adolescentes y que esto trajera como consecuencia la cancelación de varios de sus shows, el compositor mexicano lanzó un comunicado a través de sus redes sociales para desmentir la información que se ha hecho viral en internet.
"No tengo miedo, me gusta la diversidad, pero mi preferencia más profunda son las adolescentes ¿no?. Que tengan todavía cara de ministerio público, sí, miren es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo", son algunas de las palabras que pronuncia en las grabaciones difundidas.

Ante esto, el músico escribió en su cuenta de Twitter que las acusaciones son “totalmente falsas” y, según explica, se trata de scketch de hace trece años que han querido hacer ver como la confesión de un delito que él no cometió.
“Un audio de hace 13 años y una transcripción de éste donde, como parte de un show, hago un ‘SKETCH‘ que, como toda obra escénica, entra en el terreno de la ficción y han querido hacerlo ver como una confesión de un delito que jamás he cometido y del que jamás se me ha acusado por ninguna persona en alguna instancia legal.
"Probablemente el contenido del audio sea sensible y no agrade a muchas personas, pero no debe descontextualizarse y deberá ser tomado siempre, como ficción”. Es importante mencionar que, a raíz de lo sucedido, la mayoría de los conciertos de mi gira Estoy Aquí 20 Años han sido cancelados, afectando la situación económica de muchas familias de manera injustificada”, señaló el cantante.

A pesar de la extensa explicación del trovador, sus seguidores en esta red social no han quedado del todo convencidos con sus argumentos, por lo que además de pedirle que aclare cuanto antes la situación, hay quienes le han escrito que aún si tratara de un scketch, como él lo menciona, son bromas desagradables.
“No creo que sea divertido hacer un “sketch” de algo que hace 13 ya años ya era un DELITO como la pederastia. Nadie descontextualizo nada, porque no tendrías por qué hacer bromas sobre un delito que no cometiste ¿?
"Te están afectando palabras que salieron de tu boca”, “Lo mismo dijiste hace dos años cuando varias te señalamos que tus "chistes" en un concierto de Quimera eran machistas y perpetuaban esterotipos y violencias misóginas. "Es sarcasmo", me dijiste a mí, si no mal recuerdo. LA VIOLENCIA DE GÉNERO NUNCA ES CHISTE”, comentan algunas usuarias.




