Celebridades

El rey Felipe de España dio positivo a Covid-19

El mandatario permanecerá siete días en aislamiento

Este miércoles por la mañana se le realizó una prueba para detectar coronavirus al rey Felipe de España la cual salió positiva. Luego de haber presentado síntomas leves el monarca decidió someterse a un tets que confirmo su contagio por lo cual permanecerá siete días en aislamiento y las actividades oficiales que realizaría en los próximos días ya fueron suspendidas.

La reina Letizia también se realizó una prueba, la cual que salió negativa, lo mismo que la Infanta Sofía así que podrán seguir con lo planeado en su agenda pero con todos los protocolos de salubridad. Letizia tiene previsto visitar un hospital en Madrid este viernes lo cual sí se llevará a cabo al corroborar que está en perfecto estado de salud.

El comunicado emitido por la Casa del Rey anunció que Felipe VI continuará con sus actividades institucionales desde su residencia en Madrid. "Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba para detectar el Covid-19. El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su residencia", escribieron.

Felipe VI, de 54 años, ha sido diagnosticado con un "buen estado de salud" a pesar del contagio por lo que se espera se recupere satisfactoriamente en los próximos días. Algunos políticos españoles han enviado sus buenos deseos para la pronta recuperación del rey y así pueda restablecer las actividades que tenía previstas.

Tags

Lo Último

Más Noticias