Celebridades

¿Cuándo dinero deberá pagar Belinda si se queda con el anillo que le regaló Christian Nodal?

La joya que está valuada en tres millones de dólares, la cantante debería declarar el anillo como donativo

La cantante Belinda y su ex prometido, Christian Nodal, siguen dando de qué hablar luego de conocerse que su relación sentimental había llegado a su fin. Sin embargo, tras todo lo que se ha dicho sobre la ex pareja, aún surgen algunas interrogantes sobre qué hará Belinda con la sortija que le obsequió Nodal para sellar su compromiso. La pieza de la firma Angel City Jewelers está conformada por un diamante central de doce quilates en corte esmeralda acompañado de gemas.

Los seguidores de ambos cantantes han iniciado un debate en las redes sociales sobre lo que la intérprete de Bella Traición hacer, si quedarse con la costosa sortija, mientras que otros, opinan que debería regresarla a su ex pareja, Nodal.

Si bien se conoce, el lujoso anillo está valuado en tres millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a 62 millones 340mil pesos mexicanos. Pero, si la cantante decide no devolver la joya, tendría que pagar una alta suma de dinero como impuesto por conservarla, lo cual sería un monto total de 21 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La sortija es considerada una donación para la cantante, es por ello que, al quedársela, deberá pagar esta millonaria suma de dinero. Toda donación, se le considera un ingreso.

Por tal razón, los ingresos generan Impuestos sobre la Renta (ISR), sin importar si en anillo fue adquirido en Estados Unidos y donado en España. Según lo establecido en el Artículo 130 de la Ley del ISR vigente en México, se establece un donativo como un ingreso y debe ser declarado para pagar el impuesto correspondiente en el ejercicio fiscal en el que fue recibido.

Varias personas le han aconsejado a la protagonista de Amigos por siempre no regresar el anillo de compromiso, entre ellas la conductora Galilea Montijo, mientras que algunas predicciones, como la hecha por Mhoni Vidente, señalan que Belinda no rdevolverá la joya. "No se visualiza que le vaya a regresar el anillo, así que olvídense de eso," detalló Mhoni.

Tags

Lo Último

Más Noticias