Celebridades

Las primeras fotografías de Linda Evangelista tras el procedimiento que la desfiguró

La supermodelo quiere dejar de esconderse para convertirse en un ejemplo de lucha para otras mujeres

Linda Evangelista luce irreconocible luego de una operación estética - Créditos: Instagram

La ex supermodelo canadiense de 56 años de edad, expresó que había sufrido una serie de efectos secundarios por un procedimiento de CoolSculpting, el nombre comercial de la criolipólisis, que es un popular proceso de congelación de la grasa que destruye las células adiposas en diferentes zonas del cuerpo.

El mismo, funciona enfriando la grasa hasta una temperatura de congelación para que las células grasas congeladas y muertas puedan ser expulsadas del cuerpo a través del hígado.

Evangelista aseguró que desde agosto de 2015 hasta febrero de 2016 se sometió a siete secciones del procedimiento en la oficina de un dermatólogo, lo cual la dejó sin poder trabajar y escondida por cinco años. Pero hoy le muestra al mundo cómo luce.

Luego de tres meses de estos tratamientos, Evangelista empezó a notar masas debajo de su piel, específicamente en su barbilla, los muslos y la zona alrededor del brasier, las cuales, eran las zonas de su cuerpo que ella quería reducir. Las masas iban creciendo y a endurecer, por lo que decidió acudir a su médico. Su médico la diagnosticó con hiperplasia adiposa paradójica (PAH), un efecto adverso poco común de la criolipólisis, de la que se forma una masa endurecida de grasa localizada.

Intentó hacer dieta y más ejercicios, incluso afirmó que aguantó hambre para poder recuperar su figura, sin embargo, no hubo algún cambio positivo. "Pensé que estaba perdiendo la cabeza", recuerda sobre su estado de desesperación. Llegó a sentirse tan mal con su reflejo que no quería salir a la calle.

Evangelista se sometió a varias cirugías de liposucción en junio de 2016 y julio de 2017, para reparar los daños, pero los resultados no fueron fructíferos. "No mejoré ni un poquito. Ya no me miro en el espejo. No me parezco a mí", lamenta la ex modelo.

Según declaró la ex modelo para la Revista People, en septiembre demandó a Zeltiq Aesthetics Inc, la compañía dueña de CoolSculpting, por $50 millones por daños ocasionados y explica que espera que su historia la ayude a sanar este trauma e igualmente, motive a otras personas que estén sufriendo situaciones similares. "Ya no voy a esconderme", alega.

En tal sentido, CoolSculpting expresó a la misma publicación que este procedimiento ha sido bien estudiado y se han realizado más de 11 millones de tratamientos alrededor del mundo.

Tags

Lo Último

Más Noticias