Celebridades

Murió la actriz Gina Romand a los 84 años, así se veía al lado de El Santo

La México-cubana destaca en las producciones del luchador enmascarado

Tras haber permanecido varios días en el hospital, a causa de una neumonía, murió la actriz Gina Romand a los 84 años de edad, la triste noticia la dio a conocer su hijo Gabriel Varela, a través de redes sociales, en las cuales se despidió con un emotivo mensaje.

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió el también productor y presentador televisivo, mismo que fue comentado por Edgar Vivar y Vanessa Guzmán.

La actriz nacida en La Habana, Cuba en febrero de 1938, comenzó en la isla una carrera como vedette y aun siendo muy joven, en la década de los 50 hizo una actuación especial para la película Yo soy muy macho, protagonizada por Antonio Aguilar y Silvia Pinal con la cual despuntó su carrera en México.

Su paso por la Época del Cine de Oro Mexicao y su legado con El Santo

Gina comenzó a tener gran relevancia en las películas nacionales pero su actuación al lado del luchador El Santo le dio proyección internacional al actuar en emblemáticos filmes como Santo contra la hija de Frankenstein (1971), en la cual personificó a la Dra. Freda Frankenstein.

También formó parte de Neutrón contra el criminal sádico (1960), Santo contra la hija de Frankenstein (1971) y La venganza de las mujeres vampiro (1970), en la cual personificó a la Condesa Mayra.

Además actuó en filmes al lado de Mauricio Garcés y una de las más conocidas, Gavilán o paloma, basada en la vida de José José, por la cual fue galardonada con el Premio Ariel de 1986. En televisión, su última telenovela fue Amor en custodia para Tv Azteca en la cual participó Margarita Gralia, Sergio Basañez, Paola Núñez y Andrés Palacios.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias