Celebridades

Nieto de Bob Marley tuvo una angustiante muerte según su historial médico

Joseph “Jo” Mersa Marley falleció el martes a los 31 años. Al igual que su abuelo, se dedicó profesionalmente a la música

Nieto de la leyenda del reggae Bob Marley e hijo de Stephen Marley, director y productor musical, Joseph Mersa Marley tuvo una muerte sin que hubiese intervención de terceros, aunque cuando en un principio se sospechó que así pudo haber sido, ya que fue encontrado recostado e inconsciente sobre una motocicleta en el estado de Florida, Estados Unidos.

Pero Joseph (31), quien también se dedicaba profesionalmente a la música, falleció de un ataque de asma, una afección respiratoria que padecía desde muy temprana edad. Según indicaron quienes accedieron al cuerpo del fallecido músico, el nieto de la leyenda jamaiquina presentaba señales de haber sufrido un acceso asmático.

Aun cuando la familia no ha informado si Jospeh Marley tenía otras patologías asociadas, el hecho de que haya sido hallado en la calle da a entender que su muerte fue provocada por un fulminante cuadro asmático. Cuando un asmático sufre un ataque es porque sus vías respiratorias se inflaman, y al enangostarse se dificulta la respiración ya que la mucosa produce una obstrucción que puede ser muy angustiante.

Un ataque asmático puede provocar un fuerte dolor en el pecho, tos y grandes dificultades para respirar. En esos casos, si el paciente no se trata con inhaladores de de rescate o de control que pueden prevenir los síntomas, un cuadro prolongado deriva en una muerte por asfixia.

El nieto de Bob Marley, quien tuvo once hijos, había nacido en Kingston, Jamaica, pero se radicó en Miami, donde estudió ingeniería en audio antes de dedicarse, a partir de 2014, a la música. Su trabajo había logrado cierta repercusión con las canciones "Made It", "No Way Out" y "Burn it Down". Deja una hija.

Tags

Lo Último

Más Noticias