Celebridades

Muere el caballo de carreras preferido de la Reina Isabel II

"Royal Applause" dejó de existir a los 29 años. Vivía en el Royal Studs en Sandringham y su fallecimiento generó enorme tristeza entre los seguidores hípícos.

Isabel II con su preparador de caballos, John Warren. - Créditos: The Sun

"Royal Applause", el caballo favorito de la Reina Isabel II, falleció a los 29 años en el Royal Studs en Sandringham, el que fue su hogar desde que se retiró de las carreras hípicas en 1997.

El finasangre se convirtió en un reproductor que engendró a docenas de caballos de carreras de élite entre 1998 y 2014. Era el preferido de Isabel II, quien fue una apasionada de las carreras de caballos, a las cuales concurría desde que era una niña.

Desde que su abuelo, el rey Jorge V, le regaló cuando era niña el pony Shetland llamado Peggy, la soberana del Reino Unido fue jinete, propietaria y criadora de caballos.

Cuando iba a Sandringham, el lugar donde la familia real celebra la Navidad, la Reina solicitaba permanentemente ir a ver a "Royal Applause", su caballo favorito.

El ejemplar era hijo de Waajib, ganador del Queen Anne Stakes, y que se impuso en una serie de grandes carreras antes de su retiro hace 25 años. Entre otras, triunfó en Coventry Stakes en Royal Ascot, Gimcrack en York, Group 1 Middle Park Stakes, Duke of York Stakes y Cork and Orrery Stakes.

Fue semental de la ganadora del Derby, Shirley Heights, en 1998, y tuvieron a Ticker Tapejust, quien se convertiría en un finasangre de primer nivel. Otros de sus hijos ilustres fueron Finjaan, Majestic Missile, Peak To Creek, Royal Julius y Battle Of Hastings.

Tags

Lo Último

Más Noticias