Celebridades

¿Qué significa soñar con un ser querido que ya falleció?

Si de manera recurrente se aparecen en tus sueños personas que ya no están en la Tierra es probable que tengas un tema pendiente

Los sueños son todo un misterio, incluso para los expertos, algunos opinan que son asuntos atrapados en nuestro subconsciente como miedos, deseos y frustraciones, pero también hay quienes aseguran que se trata de mensajes y hasta advertencias de otros planos, sobre todo cuando soñamos con seres queridos que ya no están en este plano.

Soñar con alguien que ya no está con nosotros puede llenarnos de sentimientos extraños y confusos, pues en muchas ocasiones puede parecer real, pero aunque no lo creas, esto es bastante común y en gran medida están relacionados con la conexión que teníamos con esa persona y su importancia y la huella que dejaron en nuestras vidas.

Eso sí, aunque podrías creer que todos los sueños con muertos significan lo mismo, no es así, tienen diferentes significados, aunque el más común, según la psicología, es que seguimos en etapa de duelo, es una forma de mostrar que no hemos superado el dolor por esa pérdida.

Cuando se trata de la muerte con alguien con quien teníamos algún problema o mala relación, podemos soñar con ellos gracias a un sentimiento de culpa, resentimiento o porque sentimos que quedó un asunto pendiente.

Cuando soñamos con hermanos o hermanas fallecidos y se presentan de forma recurrente podría deberse a que estamos pasando por problemas o situaciones complicadas y necesitamos el apoyo de esas personas cerca para superarlo.

Mientras que soñar con padres fallecidos, además de ser una proyección mental de nuestros recuerdos y deseos de tenerlos cerca, también puede tomarse como una advertencia de que hay problemas que se aproximan y tenemos que mantenernos fuertes para afrontarlos.

Los psicólogos creen que soñar con un ser querido que acaba de morir y viene a hablar contigo para "visitarte" es una manera de afrontar que dejaste muchas cosas por decir y necesitas expresarlas, es algo así como darle un "cierre".

Por otra parte, soñar con alguien muerto que revive, es una señal de añoranza de que esa persona vuelva a la vida terrenal, aunque también puede ser señal de renacimiento, de un nuevo ciclo, de que algo muy bueno y hermoso llegará a tu vida.

Tags

Lo Último

Más Noticias