Celebridades

Shakira doblega a Piqué, se lleva a sus hijos a Miami y él se queda con Clara Chía en Barcelona

Milan y Sasha ya están inscritos en un colegio en Miami y el futbolista tendrá acceso libre para ver a sus hijos

Luego de cinco meses de intensas gestiones entre los representantes legales de Shakira (45) y Gerard Piqué (35), la pareja separada llegó a un acuerdo. El futbolista ha cedido y dejará que la cantante colombiana y los dos hijos en común, Milan (9) y Sasha (7), partan a su nuevo país de residencia: Estados Unidos.

El acuerdo se firmó la noche de este lunes, 48 horas después que Gerard Piqué se retirara oficialmente del fútbol. En dos días, el catalán se quedó sin fútbol y firmó un convenio que lo dejará lejos de sus hijos, pero con una novia, Clara Chía Martí, que podrá estar más tranquila porque la presencia de Shakira viviendo en la misma ciudad, claramente era una molestia para la pareja.

Las dos celebridades, más sus respectivos equipos legales, estuvieron reunidos durante doce horas en lo que fue la mansión de la pareja, en la urbanización Ciudad Diagonal, y que hoy ocupa la cantante con los dos pequeños. La reunión tenía un carácter decisivo, pues se vencía la fecha para que la causa de familia pasara a un juez, quien debería resolver en lo que se preveía un juicio largo, mediático y donde los niños serían los principales perjudicados. 

Fue Gerard Piqué quien decidió hacer la concesión a la que se había negado desde un comienzo: dejar que sus hijos se fueran con su madre a Miami. Y, según las fuentes, lo hizo básicamente para evitar la sobreexposición de Sasha y Milan, y no porque estuviera convencido que era la mejor solución, sobre todo porque él seguirá establecido en Barcelona, ya que la mayoría de sus negocios giran en torno al mercado europeo.

Shakira le dobla la mano a Piqué

El acuerdo establece que las fiestas navideñas y de Año Nuevo de Sasha y Milan las pasarán con su padre en Barcelona, quien a principios de 2023 deberá entregárselos a su madre, que se radicará lo antes posible en Miami, Estados Unidos, donde ya adquirió una mansión e inscribió a sus hijos en una escuela.

Sasha y Milan están matriculados para comenzar las clases el primer trimestre del próximo año y tienen que estar en enero en Miami, para comenzar un período de adaptación que incluye un intensivo para el aprendizaje del idioma, que en todo caso ya algo manejan ambos pues en Barcelona iban a un colegio bilingüe.

En cuanto a Piqué, el acuerdo estipula que tendrá libre acceso a ver a sus hijos en Estados Unidos, pero que para sacarlos del país deberá contar con la autorización de Shakira, y que el plazo de estadía fuera del país americano deberá siempre ajustarse a un período que quede establecido con antelación. Los gastos de la negociación y de la mantención irán a una cuenta común, pero se desconoce el monto mensual que se ha dispuesto para ello.

Respecto del futuro de Piqué, solo se sabe que seguirá viviendo en el piso de soltero que tenía antes de conocer a Shakira, y que la mansióin que ambos compartieron en Barcelona será puesto en alquiler, ya que el ex jugador y su nueva pareja, Clara Chía, no tienen planes de vivir junto a corto plazo, y no lo harán en la casa que el ex futbolista compartió con la cantante.

Tags

Lo Último

Más Noticias