Celebridades

Durísimas críticas contra Morgan Freeman por su papel en la apertura de Qatar 2022

El ganador del Oscar fue desaprobado por los seguidores de redes sociales por participar en el evento qatarí donde muchos artistas se negaron a ir por las violaciones a los derechos humanos y la discriminación que existe en ese país.

Morgan Freeman está recibiendo duras críticas después de participar en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Varios artistas se negaron a concurrir al país del Medio Oriente como rechazo al historial de violaciones a los derechos humanos de la nación, a los derechos LGBT+ y las restricciones sociales.

El torneo, cuya ceremonia de apertura ayer contó con un monólogo conmovedor de Freeman, ha estado plagado de controversia por estos temas y varias estrellas, como Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart, rechazaron actuar en la ceremonia de apertura en el estadio Al-Bayt.

Freeman aceptó a pesar de tener un patrimonio neto estimado en cientos de millones de dólares. Al hacerlo provocó la ira de los comentaristas, quienes lo acusaron de hipocresía.

El actor ha sido un abierto activista de los derechos civiles en los Estados Unidos. Su voz se ha utilizado en campañas de apoyo al matrimonio gay y organizaciones benéficas para promover la igualdad en la educación.

Varios usuarios de las redes sociales se preguntaban por qué Freeman, quien interpretó a Nelson Mandela, aceptó asociarse con un torneo organizado en una nación donde la homosexualidad sigue siendo un delito punible con varios años de prisión.

"Para un hombre que interpretó a Nelson Mandela... es muy decepcionante ver #MorganFreeman tomar el dinero y apoyar a un régimen opresivo", escribió un comentarista en Twitter.

'Morgan Freeman. ¿Por qué? ¿Por qué tomarías el dinero... Ya tienes más de lo que puedes gastar... Solo daña su legado", dijo otro.

"Ahora el mundo se siente aún más distante y dividido. ¿Cómo pueden tantos países, idiomas y culturas unirse si solo se acepta una forma? Lo que nos une aquí en este momento es mucho mayor que lo que nos divide. Todos son bienvenidos", dijo Freeman en su monólogo.

Tags

Lo Último

Más Noticias