Sharon Stone (64) dio a conocer a sus seguidores que fue diagnosticada con un tumor fibroide en el útero y realizó un llamado para pedir segundas opiniones médicas, luego de recibir uno primer erróneo que retrasó el descubrimiento del real padecimiento.
“Acabo de recibir un diagnóstico y un procedimiento erróneos. En esta ocasión, doble epidural y el dolor empeoró”, partió relatando la protagonista de Bajos Instintos (1992) a través de un mensaje publicado en sus cuentas de Instagram y Twitter en el que habló de su enfermedad.
La artista estadounidense señaló que tras el primer procedimiento los dolores empeoraron, por lo que decidió recurrir a otro médico para realizar una nueva evaluación. “Fui en busca de una segunda opinión. Tengo un tumor fibroide de gran tamaño que necesita ser extirpado”, reveló antes de solicitar a las mujeres que no se fíen de un primer diagnóstico.
“A las mujeres en particular: no se echen para atrás, pidan una segunda opinión porque puede salvar sus vidas”, aconsejó la intérprete, que debe comenzar un periodo de reposo para ponerse bien de salud. “Estaré inactiva durante cuatro a seis semanas para recuperarme por completo”, detalló en el comunicado, agradeciendo los buenos deseos de sus seguidores y asegurando que “todo está bien”.
Según la Clínica Mayo, los fibromas uterinos son tumores no cancerosos que pueden alojarse en distintas partes del útero. No están asociados a mayor riesgo de cáncer uterino y por lo general no son peligrosos. La institución asegura que este tipo de tumores, generalmente, no provocan síntomas, por lo que es común que sean descubiertos por accidente durante exámenes pélvicos o ecografías prenatales.