El abogado de Britney Spears (40) acusó al padre de la cantante y a su bufete de abogados, de intentar divulgar registros médicos de la artista con la intención de intimidarla. Matthew Rosengart presentó una moción para señalar de desacato a James Spears (70) por violar órdenes judiciales. El ex tutor de la intérprete arriesga una sanción de 20 mildólares.
De acuerdo al sitio RadarOnline, en la querella se acusa de "abusos" al proceso de descubrimiento y "tácticas de litigio de mala fe". La publicación asegura que el juez Penny, a cargo de dirimir en la batalla judicial, amonestó a Spears padre y a su equipo de abogados por presentar registros clasificados en una audiencia ocurrida en octubre.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/5UKUQNDF4BG3BPMVDPUKVEOT6Y.png)
"Como estos documentos ya han sido sellados por órdenes judiciales anteriores, es muy inapropiado y contrario a las órdenes judiciales que el Sr. Spears ofrezca estos documentos en apoyo de su moción", dijo el juez en la oportunidad.
Los documentos presentados por Rosengart, el pasado 26 de octubre, se suman a las declaraciones del juez y acusan a Spears de intentar de violar los derechos de privacidad constitucionales y el derecho consuetudinario de la artista al revelar sus registros médicos. Según el abogado, el objetivo de James Spears fue "avergonzar e intimidar a su hija y generar gastos legales derrochadores para buscar el pago de su patrimonio".
James Spears presentó archivos médicos con el objetivo de fundamentar una moción para retomar la tutela de la cantante. El abogado aseguró que varios de esos documentos adjuntos eran confidenciales y contenían registros médicos privados.
La responsable de Toxic, a través de sus abogados, solicitó que los documentos fueran sellados, algo que el juez Penny concedió. Según Rosengart, Spears y sus abogados deberían ser sancionados por la suma de 20 mil dólares, además de ser acusados de desacato.