Celebridades

Profesor del colegio de los príncipes George y Charlotte es culpable de explotación sexual infantil

El hombre admitió distribuir imágenes indecentes de niños e incitar a la explotación sexual de menores de edad

El príncipe William (40) y Kate Middleton (40) pueden estar tranquilos de que sus hijos, el príncipe George (9) y la princesa Charlotte (7), no se verán afectados por el profesor Matthew Smith, quien recientemente se declaró culpable de los delitos de explotación sexual infantil, según reporta la edición estadounidense de la revista ¡Hola!

A inicios de año, los hijos de los príncipes de Gales asistieron al colegio Thomas’s Battersea, el cual abandonaron una vez que la familia se mudó de residencia a Ascot para cambiarse a la escuela Lambrook. La publicación dio a conocer que el subjefe de Pastoral, Matthew Smith, se declaró culpable de delitos de explotación sexual infantil.

Sin embargo, los cargos contra el profesor no están relacionados con la prestigiosa escuela, ya que el hombre se integró al colegio el pasado mes de septiembre, así que tampoco conoció a los príncipes George y Charlotte, ya que ellos se mudaron antes.

En cuanto la escuela se enteró de los delitos que había cometido Smith, fue dado de baja de la institución educativa, incluso esto sucedió previo a su comparecencia ante el tribunal y ha que se haya declarado culpable. El subjefe de Pastoral aceptó ser responsable de distribuir imágenes indecentes de niños e incitar a la explotación sexual de los menores de edad. La sentencia aún no se ha dictado.

"Estamos conmocionados y angustiados al enterarnos de estos cargos. La seguridad y el bienestar de nuestros alumnos es, y siempre será, nuestra principal prioridad", señaló en un comunicado el colegio. "Dado que hay procesos penales en curso, sería inapropiado hacer más comentarios en este momento que no sea decir que no hay ninguna sugerencia de que los delitos se relacionen con el empleo del Sr. Smith en Thomas's o con cualquier alumno actual o anterior de la escuela”, indicó.

"Tan pronto como la escuela se enteró de los cargos, el empleo del Sr. Smith en la escuela, que comenzó en septiembre de este año, terminó con efecto inmediato", finalizó la exclusiva institución.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias