Celebridades

Las dos lujosas tiaras que recibirá la princesa Leonor por ser heredera del trono

La heredera de la corona española tendrá dos de las tiaras más especiales del mundo

Princesa Leonor recibirá un lujoso y especial regalo por ser heredera al trono - Créditos: Instagram

Hace unos días, la princesa Leonor cumplió 17 años, lo que quiere decir que el próximo año cumplirá la mayoría de edad, y se espera que para esa ocasión, la heredera al trono debute con una tiara y entre las opciones que podría estar, hay dos tocados muy especiales que el rey emérito podría regalar a su nieta cuando cumpla la mayoría de edad. 

-La diadema Rusa de la reina María Cristina

Se dice que el joyero Francisco Marzo hizo para María Cristina de Habsburgo-Lorena, una diadema formada por una hilera de diamantes en forma de  lágrimas invertidas y se unen en la parte superior mediante una flor de jazmín. La joya, está hecha en  platino, diamantes y perlas y es conocida la Rusa por su diseño. 

La infanta Pilar usó esta diadema en su boda el 5 de mayo de 1967 en el monasterio de los Jerónimos de Belém de Lisboa, también  Simoneta Gómez-Acebo hizo lo mismo en su boda 12 de septiembre de 1992. 

El rey Juan Carlos heredó la joya de su bisabuela y la reina Sofía la usó durante un viaje oficial a Noruega en noviembre de 2006. 12 años después la reina Letizia la pidió prestada para una cena de gala organizada con motivo de la visita a España del presidente de China Xi Jinping. 

-La tiara Cartier de la reina Victoria Eugenia

Otra de las joyas que podría heredar Leonor, es una tiara con un corazón en el centro rodeado de volutas y gemas Cartier en platino y seis perlas grandes que tiene en el centro un adorno en flor coronado por una perla que desapareció con los años. 

Durante un tiempo las perlas fueron sustituidas por unas esmeraldas que Victoria Eugenia había recibido como legado de la última emperatriz de los franceses, Eugenia de Montijo, en 1920. 

La tiara conocida como la Cartier, la heredó la infanta María Cristina, tras la muerte de su madre en 1969. A finales del siglo XX, la Borbón y Battenberg se la ofreció a su sobrino, Juan Carlos de Borbón y con el tiempo se convirtió en una de las preferidas de la reina Sofía  ya que es ligera y es más fácil de llevar. 

El joyero Pablo Milstein indicó cómo llegó la tiara a la casa real española: “La propia infanta contó que el rey se la compró en cuatro plazos, y cada plazo fue para cada una de las cuatro hijas”.

La reina Letizia solo usado una vez en ese tocado y fue para una la gala para celebrar la visita del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sosua, en 2018. 

Habrá que esperar un año a ver con qué tiara aparece la princesa Leonor al cumplir la mayoría de edad.

Tags

Lo Último

Más Noticias