Christian Bale (48) aseguró que varios de sus papeles los logró gracias a que Leonardo DiCaprio (47) no estaba interesado en tomarlos. El actor de Batman Inicia (2005) le agradeció al intérprete de Titanic (1997) por dejar algunos papeles libres. “Cualquier papel que le den a otra persona es uno que él no aceptó”, reconoció.
Mientras hablaba de su participación en American Psycho (2000) durante una conversación con GQ, el reconocido actor admitió que el papel de Patrick Bateman en la cinta de terror tenía como primera opción a DiCaprio y que no era algo anormal en la industria del cine.
“Hasta el día de hoy, cualquier papel que le den a otra persona es uno que él (DiCaprio) no aceptó. No importa lo que te digan. No importa lo bien que te lleves con los directores. Toda esa gente con la que he trabajado varias veces le ofreció a él cada uno de esos personajes primero”, admitió el británico.
Bale también contó, sin dar nombres, que uno de los directores le dijo explícitamente que el actor de El Lobo de Wall Street (2013) estaba considerado antes que él para uno de los papeles, algo por lo que el actor decidió agradecer. “Gracias, Leo, porque, literalmente, él sí puede escoger lo que hace. Y bien por él, porque es fenomenal”, dijo.
Cuando le preguntaron si tenía algún rencor personal con el nuevo novio de Gigi Hadid, el intérprete de The Fighter (2010) respondió con una negativa. “No sabes lo agradecido que me siento de que me den cualquier cosa”, reveló antes de afirmar que no podría vivir con la alta exposición a la que está expuesto el intérprete estadounidense.
“Yo no puedo hacer lo que él hace. Y tampoco quisiera tener la exposición que él tiene. Él lo hace estupendamente. Pero sospecho que, prácticamente, cualquiera que tenga una edad similar a la suya en Hollywood le debe su carrera al hecho de que él ha rechazado un proyecto”, finalizó con humor.