Celebridades

Pablo Lyle toma una arriesgada decisión en pleno juicio por homicidio

El actor mexicano se enfrenta a la justicia por la responsabilidad en la muerte de un hombre en 2019

El juicio en contra del actor Pablo Lyle (35) está avanzando rápidamente y el intérprete debía de dar sus declaraciones este lune. Pero, siguiendo el consejo de su equipo de abogados, cambió de parecer y se negó a testificar. A pesar de que sería un día clave para el caso, de último momento el juez fue notificado de que ni Pablo ni su cuñado hablarían en el estrado.

El actor recordado por su papel en Mirreyes vs Godínez (2019) lleva tres años con arresto domiciliario, luego de que su juicio se atrasara debido al Covid-19. Lyle está siendo juzgado por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un ciudadano cubano de 63 años que protagonizó una pelea con el intérprete tras un incidente de tránsito en Miami.

A pesar de que Pablo optó por no dar declaraciones, se espera que  se den a conocer los cierres del juicio y se entregue la fecha en la que se dictará la resolución del caso, por lo que pronto habrá un veredicto que dictamine la culpabilidad o inocencia del actor.

Pablo Lyle no quiso dar declaraciones

El juicio arrancó el 20 de septiembre en Miami, y contó con la participación de la esposa del intérprete Ana Araujo, quien narró los momentos de terror que vivió cuando Juan Ricardo Hernández comenzó a insultar y golpear el vehículo en el que se transportaban.

Si bien Lyle prefirió guardar silencio y no contar su versión de los hechos, el médico forense que realizó la autopsia al fallecido se presentó en la corte y entregó la causa de muerte del ciudadano cubano: el hombre murió producto del golpe que se dio su cabeza contra el suelo, luego de que el actor le diera un puñetazo que produjo que se cayera.

Tags

Lo Último

Más Noticias