Celebridades

Kevin Spacey recibe veredicto favorable en acusación de abuso a un colega

El jurado a cargo del caso descartó que el actor tuviera culpa en los hechos descritos por el actor Anthony Rapp, quien lo demandó por un supuesto abuso ocurrido en 1986

Este jueves se conoció el veredicto por las acusaciones de abuso sexual en contra de Kevin Spacey (63). El actor fue absuelto de cualquier responsabilidad por el jurado federal en el juicio que lo enfrentó a su colega Anthony Rapp (50), quien aseguró haber sido víctima de abuso en 1986.

El jurado deliberó esta tarde, luego de que concluyera el periodo de testificaciones que se extendió por tres semanas. El abogado del denunciante buscaba que su cliente recibiera 40 millones de dólares por el abuso cometido en el departamento que Spacey tenía en Manhattan, cuando ambos se reunieron para una fiesta en el lugar.

Durante los días de alegatos, Jennifer Keller, abogada del actor de House of Cards, dijo que Anthony Rapp inventó el encuentro y que las acusaciones debían ser desestimadas. Además, deslizó que la motivación de la demanda podría haber sido buscar fama: "Aquí estamos hoy y el Sr. Rapp está recibiendo más atención en este juicio que en toda su vida como actor", dijo la jurista sobre el hecho ocurrido cuando Spacey tenía 26 años y Rapp 14.

Rapp testificó que Spacey lo tocó indebidamente y que, tras el ataque, se escabulló e intentó huir del departamento, pero que se encontró con el dueño de casa ebrio en la puerta del lugar y le preguntó si estaba seguro de querer irse. El famoso actor, quien ha enfrentado acusaciones similares en el pasado, dijo que las escenas descritas por el denunciante, "no son reales".

El juez Lewis Kaplan dio a conocer en tiempo récord el veredicto que el jurado integrado por 12 personas entregó en una hora y 20 minutos. Según la información difundida por Daily Mail, el juez del tribunal de Nueva York dijo que no fue posible comprobar que Spacey haya tocado "una parte sexual o íntima del cuerpo" del denunciante, por lo que el protagonista de American Beauty (1999) quedó libre de responsabilidad.

Tags

Lo Último

Más Noticias