La madre de Kate Middleton acaba de lanzar su negocio de artículos para fiestas en Estados Unidos, como parte de sus proyectos de expansión de una idea que nació para la celebración del cumpleaños número 5 de su hija, la hoy princesa de Gales.
Carole Middleton (67) gestó su empresa en 1987, al detectar que el mercado no le ofrecía la posibilidad de organizar una fiesta de celebración para sus hijos, en la que la mayoría de los artículos sacara de apuro a los padres y solucionara varios problemas prácticos, sobre todo los relacionados al decorado y los utensilios de servicio.
La empresa en cuestión, Party Pieces, se estableció en Berkshire y sirve unos 4 mil pedidos semanales. Trabajan cerca de 40 personas, y en algún momento las tres hijas de Carole tuvieron participación en las tareas operativas de la empresa.
La madre de la princesa de Gales alguna vez recordó que la hoy esposa del príncipe Willliam ayudó en labores de toma de pedidos y embalaje de los productos para ser entregados. Kate Middleton colaboró en el diseño de la línea de productos del recién nacido y del primer cumpleaños.
Madre de Kate Middleton amplía su negocio a Estados Unidos
El lanzamiento de la colección Party Pieces en los Estados Unidos fue liderado por la propia Carole, quien visitó algunos negocios donde se exhibían sus productos. La madre de la princesa de Gales departió con sus asociados y habló con los clientes.
La empresa hace un año ya había debutado en las ventas online de sus productos, por lo que su paso de expansión a Estados Unidos marca otra etapa. "Es muy emocionante ver que nuestra colección Party Pieces se expande a EE.UU. comenzando con un minorista líder en Nueva Jersey y una empresa familiar con una larga historia de compromiso con los clientes y las comunidades a las que sirven sus tiendas", dijo Carole Middleton.
La empresa Party Pieces Holding, fundada por la madre de Kate Middleton, arrojó una pérdida financiera el año pasado superior al millón de dólares, sin embargo los expertos en el mercado sostienen que su ampliación a Estados Unidos podría ayudar a aumentar el volumen de ventas y así disminuir el negativo balance de 2021.