Esta madrugada falleció Suylén Milanés, una de las hijas de Pablo Milanés, quien llevaba varios días hospitalizada en Cuba en el Instituto de Neurología y Neurocirugía. La cantante fue diagnosticada con muerte cerebral y mediante redes sociales la disquera PM Records dio a conocer la noticia.
“Querida familia y amigos, he preferido mandarles este mensaje porque sé que muchos seguirán preguntando por nuestra querida Suylén. Su corazón dejó de latir hace pocas horas", escribió Nancy Pérez, esposa de Pablo, quien extendió este mensaje mediante PM Records.
Señaló que la familia se siente tranquila pues después del diagnóstico sabían lo que sucedería. "Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene. Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil”, manifestó.
Suylén tenía 50 años y formó parte de algunas agrupaciones musicales. Su padre, Pablo Milanés, junto a su familia anunció que el cuerpo de su hija será cremado. "Por decisión familiar, su cuerpo será cremado y no se oficiará velatorio público", dijo. Además reconocieron su trayectoria musical y la defensa a las mujeres que siempre la caracterizó. “Su compromiso inquebrantable con el empoderamiento femenino la lleva a crear en el año 2020 el Proyecto SOMOS, un espacio que pretende inspirar a aquellas mujeres de la música alternativa a defender su espacio en el camino de la industria musical”.