
Desde su creación, en 1928, Minnie Mouse se ha caracterizado por usar un singular vestido, unas coquetas zapatillas y un moño entre sus orejas, y aunque el color de su vestido cambia, no había aparecido sin otro cambio de ropa, hasta hoy.
La afamada ratoncita vestirá por primera vez pantalón y esto gracias a la obra de Stella McCartney, quien le ha puesto un traje azul con rayas y motas negras que hacen juego con un moño del mismo diseño.
La británica fue la encargada de realizar este cambio para celebrar el trigésimo aniversario de Disneyland París, el parque temático de Disney y que además coincide con la celebración del mes de la mujer.
"Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad… y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo. Además tiene un gran estilo" ha dicho la creadora sobre esta oportunidad en declaraciones recogidas por los medios de comunicación.
Esta no es la primera vez que Minnie cambia su look, ya que en 2019 cambiaron el vestuario del personaje por un traje marítimo para una línea de cruceros que tenía como objetivo “inspirar a la próxima generación de mujeres líderes en la industria marítima”.
En esa ocasión presentaron a Minnie Mouse con pantalones blancos, una chaqueta roja y una gorra de capitana. Además del cambio también se promovieron para la Academia Marítima LJM en las Bahamas.




