
Mauricio Leal era el estilista de los famosos en Bogotá, Colombia, donde tenía un salón al que acudían a peinarse reinas de belleza, celebridades locales y presentadoras de televisión. De acuerdo con el Diario El País, el hombre de 47 años estaba por firmar colaboraciones con el certamen Miss Universo y Victoria Secret; “estaba en la cima de su carrera”, apunta el medio de comunicación.
Justo en ese momento de éxito, la noticia estremeció a Colombia, pues el prestigiado peluquero había sido encontrado muerto junto a su madre y todo apuntaba que Leal era autor del asesinato antes de quitarse la vida, pues a un lado de los cadáveres se encontraba una carta.

"Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo. Todo mi amor, perdóname mamá", decía el escrito.
Sin embargo, las investigación continuaron ya que muchos de los hechos no habían quedado esclarecidos, y como parte del proceso, el hermano mayor de Mauricio, Jhonier Leal fue detenido luego de que la policía entrara a su casa y encontrara números de cuenta y registros de propiedad que pretendía heredar.
Este martes, Jhonier Leal confirmó haber sido el responsable de la muerte de su madre y su hermano.
"Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y, luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal: de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía", dijo Jhonier en la corte, según reportó RCN Radio.
En noviembre, cuando sucedieron los hechos, Jhonier se había declarado inocente. En ese entonces argumentó que había dejado a ambos desayunando antes de salir de casa, lo cual fue el primer indicio de sospecha para las autoridades, pues la autopsia reveló que llevaban más de 30 horas muertos.

"Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometerme a que jamás volverá a acontecer", dijo Jhonier ante la corte.