Celebridades

Jenna Jameson recibe compleja noticia médica

La actriz sufre un trastorno autoinmune que en un primer momento se asoció con efectos colaterales de la vacuna del covid-19. "Esto no me va a derribar", dijo

Jenna Jameson, quien se hizo famosa en el cine para adultos en los 90 y después pasó a ser una celebridad de Hollywood, fue diagnosticada con el trastorno autoinmune síndrome de Guillain-Barré (GBS), luego de una serie de exámenes debido a fuertes molestias que en un primer momento se asociaron a posibles efectos de la vacuna contra el covid-19, según informó "Newsweek".

La pareja de Jenna, Lior Bitton, dio la noticia en su cuenta de Instagram. Jameson fue hospitalizada el sábado por la noche tras perder su capacidad de caminar, incluso con andador.

Jameson, de 47 años y madre de tres hijos, dijo que este diagnóstico "no me va a derribar" mientras compartía un video de sí misma desde la cama del hospital y agradecía la preocupación de sus seguidores.

Bitton compartió el fin de semana un video en el que explicó que Jameson había estado "vomitando durante un par de semanas". Fue al hospital y se sometió a una tomografía computarizada antes de que los médicos la enviaran de vuelta a casa.

"Luego regresó a casa y no pudo sostenerse", dijo Bitton, quien comparte a su hija de cuatro años, Batel Lu, con Jameson. "Los músculos en sus piernas estaban muy débiles. Así que no pudo caminar al baño".

En un video desde la cama de hospital, Jameson dijo: "Hemos obtenido algunas respuestas. Estoy lidiando con un pequeño síndrome llamado síndrome de Guillain-Barré, así que estamos trabajando en eso. Y solo quería hacerles saber que veo todos sus DM y lo aprecio mucho".

El síndrome de Guillain-Barré es un "extraño trastorno autoinmune en el que el propio sistema inmunológico de la persona daña los nervios, causando debilidad muscular y, a veces, parálisis". Según los expertos, los síntomas pueden durar desde unas pocas semanas hasta varios años. La mayoría de las personas se recupera por completo, algunas otras quedan con daño permanente en los nervios y hay quienes también han muerto de GBS.

Tags

Lo Último

Más Noticias