Celebridades

La prohibición para el líder de Grupo Firme en festejo de Año Nuevo

Eduin Caz pudo finalmente celebrar la llegada de 2022, pero tuvo una potente restricción que le dieron los médicos

Aunque su alegría no disminuyó nunca, básicamente porque pudo estar con su familia y sus amigos, Eduin Caz pasó un Año Nuevo sin darse uno de los gustos que tiene tan arraigado cuando tiene que festejar.

El líder del Grupo Firme arriesgó pasar las fiestas de fin de año en cama y con reposo, luego de que un par de días antes de la llegada del 2022 debió acudir al hospital de urgencia, para realizarse una serie de exámenes a la laringe, la garganta y el esófago, debido a sus dolencias.

La estrobocopía laríngea, para visualizar el estado de sus cuerdas vocales, y la endoscopía gástrica, en la que se le detectó "una hernia hiatal con cambios en la mucosa del esófago", lo obligaron a irse a su casa con varios medicamentos que debía tomar sistemáticamente.

Drástica prohibición

Pero el imperativo médico más "doloroso" para Eduin no fue consumir los medicamentos religiosamente, sino que uno superior: no poder beber nada que tuviera alcohol. La "ley seca" para el líder del Grupo Firme tiene un carácter obligatorio y, mientras no estén completos los resultados de sus exámenes, deberá prolongarse en el tiempo.

La restricción la cumplió a rajatabla. Tanto así, que en sus stories se lo ve llenando su copa y brindando con agua.

Su esposa, Daysi Anahí también participó del cuidado de Eduin. Y lo hizo de dos maneras: observando que se cumpliera la recomendación y brindando ella con vino, con un gracioso mensaje: "ahora me toca a mí", en referencia a que su marido sólo podía celebrar con agua.

Por indicación a todos quienes se les somete a tratamientos con antibióticos se les prohíbe consumir alcohol, por los efectos secundarios que pueda traer. Pero a los casos como el de Eduin, quien se realizó una endoscopía cuando estuvo en el hospital, los especialistas recomiendan también dejar de consumir alcohol hasta evaluar si hay o no indicios de úlceras intestinales.

Así, el nuevo año del formador de la banda Firme tuvo un comienzo "seco", pero también muy bien acompañado con su esposa Daisy Anahí, sus dos pequeños hijos y el clan de amigos.

Tags

Lo Último

Más Noticias