
El actor estadounidense Michael K. Williams fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, y que de acuerdo con reportes policiales, se encontraron distintas drogas cerca de su cuerpo.
El representante de Michael confirmó la muerte del actor, conocido por dar vida al personaje de Omar Little en la serie de televisión The Wire.
De acuerdo con el periódico The New York Post, el actor habría sido encontrado por su sobrino en su lujoso penthouse de Williamsburg; "Ha fallecido en su apartamento", dijo el teniente John Grimpel, del departamento de policía de la ciudad de Nueva York a diversos medios locales.
De acuerdo con los reportes policiales, en el lugar también se encontraron diversas drogas, por lo que se presume su fallecimiento puede deberse a una sobredosis, sin embargo, aún no se define la causa de muerte y descartaron un posible hecho delictivo en el departamento del cinco veces nominado al Emmy, ya que la puerta no estaba forzada y el apartamento estaba en orden".
"Es con profundo pesar que la familia anuncia el fallecimiento del actor nominado al Emmy Michael Kenneth Williams", dijo su representante, Marianna Shafran, en un comunicado. "Pide privacidad mientras lloran esta pérdida insuperable".
El actor, quien está nominado al premio Emmy 2021 como Mejor Actor de Reparto por "Lovecraft Country", era famoso por su papel en la aclamada serie de televisión The wire y como Chalky White en Boardwalk Empire de HBO.
El actor siempre fue honesto respecto a sus luchas personales con las drogas, incluso durante el rodaje de The wire (2002-2008), Williams habría asegurado que meterse en el papel de Little, que roba a los traficantes de drogas, lo afectó en la vida real.
Contó además a NPR en 2016 que una vez fue a una iglesia en Nueva Jersey buscando desesperadamente ayuda para su adicción: "Cuando entré por esas puertas, estaba destrozado..."







