Celebridades

El padre de Britney, Jamie Spears, suspendido inmediatamente de la tutela

La jueza Brenda Penny dictaminó que el padre de la “Princesa del Pop” ya no se desempeñará como tutor legal

Jamie Spears, padre de Britney Spears, fue expulsado de la tutela legal de la cantante este miércoles, durante una audiencia celebrada en un tribunal de Los Ángeles.

Luego de una larga batalla legal la jueza Brenda Penny dictaminó que el padre de la "Princesa del Pop" tampoco estará a cargo de las finanzas de su hija, así que lo eliminó de inmediato de la figura legal.

Será el contador John Zabel quien reemplace temporalmente a Jamie en el papel de curador de su patrimonio, por lo que Zabel controlará todas sus decisiones financieras, hasta que se determinen lo que sucederá más adelante. Jodi Montgomery, quien está a cargo de los asuntos personales de la intérprete de Womanizer, seguirá al mando de las decisiones médicas.

La abogada de Jamie, Vivian Thoreen, se opuso a la decisión de Penny y calificó de "extraño" en el caso a Zabel.

Esta es una de las resoluciones más importantes sobre el caso de la tutela, que aún sigue vigente, de la estrella del pop. Desde que Britney dio su desgarrador testimonio en junio pasado, sucedieron una serie de hechos que finalmente desencadenaron en la expulsión de manera inmediata del padre de Spears.

La cantante dio a conocer que se sentía deprimida, triste y enojada por todos los abusos que se habían cometido en su contra desde hace 13 años, desde que un juez ordenó que Spears no estaba capacitada para tomar decisiones por sí misma tras una hospitalización derivada de algunos problemas mentales.

Reveló que no había hablado antes sobre ello por pena y por temor a que nadie le creyera. Confesó que era sometida a tomar medicamentos como el litio en contra de su voluntad, así como obligada a usar un dispositivo de anticoncepción intrauterino (DIU) para evitar que quedara embarazada, lo mismo tenía prohibido casarse.

Tras sus declaraciones también se puso en evidencia los huecos legales que existen en Estados Unidos sobre el sistema general de tutelas, planteando preguntas sobre las leyes y los derechos humanos y fundamentales de las personas bajo estas figuras legales.

Durante las semanas posteriores al testimonio de la cantante el equipo legal que rodeaba su tutela sufrió diversos cambios, entre ellos la renuncia del abogado designado por el tribunal, Samuel Ingham III, que representó durante 13 años a la estrella y por lo cual obtuvo ganancias de más de tres millones de dólares sin que pudiera lograr ningún cambio a favor de Spears.

Hace unas semanas Jamie Spears anunció que renunciaría a la tutela debido a que su hija así lo deseaba y había mostrado cambios en su comportamiento.

Hace unos años los fans de Britney crearon el movimiento #FreeBritney luego de sospechar que Jamie no procuraba la salud física y mental de su hoja, sino que la explotaba, ya que a pesar de haber sido calificada médica y legalmente como incapacitada, en 13 años la intérprete logró generar ganancias por más de 138 millones de dólares provenientes de los derechos de autor de sus canciones, así como la producción de cuatro discos, tres grandes giras mundiales, su participación en el programa de televisión The X Factor y una residencia en Las Vegas. Su fortuna está valuada en más de 60 millones de dólares.

Sobre este caso se realizaron varios documentales, entre ellos Controlling Britney Spears de FX y Hulu, la continuación de Framing Britney Spears; Tóxico: la batalla por la libertad de Britney Spears, de CNN  y el recientemente estrenado en Netflix, Britney vs Spears.

A pesar de los documentos oficiales que se muestran en los trabajos de investigación, el padre de Spears ha negado repetidamente todas las acusaciones de irregularidades y ha mantenido su discurso sobre querer lo mejor para su hija.

Tags

Lo Último

Más Noticias