Allison Mack de 39 años, conocida por su interpretación de Chloe Sullivan en la serie Smallville, fue condenada a tres años de cárcel por su participación en la secta sexual NXIVM y decidió ingresar dos semanas antes a prisión para purgar su sentencia.

La actriz fue arrestada en abril de 2018 después de un viaje con Keith Raniere, líder de la secta, y otros miembros a México, donde fueron a predicar sobre el crecimiento personal a través del sacrificio, uno de los pilares de esta organización.

Ella misma se declaró culpable de tráfico sexual entre otros cargos en 2019, cuando afirmó que sus acciones fueron el resultado de una "adherencia equivocada" a las enseñanzas de Raniere, defendiéndolo.

Allison Mack tuvo un importante papel dentro de la secta, conseguía mujeres para Raniere. Tras ser arrestada junto al líder, la actriz fue declarada culpable por "manipulación a varias mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales" del grupo denominado Dominus Obsequious Sororium (Señor de las compañías femeninas obedientes).

El miércoles 30 de junio de 2021, un tribunal federal de Brooklyn, encabezado por el juez Nicholas Garaufis, dictó una nueva sentencia para la actriz, condenándola a tres años de prisión, una multa de 20 mil dólares y mil horas de servicio comunitario.

Mack preparaba a las mujeres para convertirlas en las "parejassexuales de Raniere a través del chantaje y, además, las marcaba con fierros calientes que tenían las iniciales del líder de la secta, para luego forzarlas a la esclavitud sexual.

Por su parte, Raniere fue sentenciado a 120 años de prisión en octubre de 2020. Sin embargo, los exmiembros desertores de NXIVM temen que pueda salirse libre gracias a sus contactos. Keith Raniere, se presentaba como un gurú sanador espiritual.

Desde su fundación en 1998 hasta 2010, más de 12 mil personas han asistido a las "clases" de la secta sexual NXIVM en Estados Unidos, que tenía sede en el condado de Albany, en el estado de Nueva York y una gran representación en México. La agrupación se dio a conocer como una organización de marketing multinivel que ofrecía cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional.

"Tomé decisiones de las que siempre me arrepentiré. Pido perdón a aquellos a los que llevé a NXIVM. Lamento haberos expuesto alguna vez a los planes nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido", fue la última declaración de la artista. Estaba previsto que Allison Mack ingresara prisión el 29 de septiembre pero decidió hacerlo dos semanas antes.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña