A pocos días de que el padre de Britney Spears accediera a renunciar a su tutela, la artista reveló su compromiso con su novio San Asghari. Dos días después de la romántica noticia, escribió en Instagram: "He esperado 13 años y estoy contando por mi libertad", para luego borrar su cuenta de la red social.

La "Princesa del pop" fue puesta bajo tutela en 2008, cuando Jamie Spears solicitó el arreglo ordenado por la corte; lo que le permitió controlar la vida y el dinero de su hija, siendo ya una mujer adulta. Luego de una muy larga lucha contra su padre, este al fin presentó una petición para rescindir su tutela, lo que marca el comienzo del fin de la extenuante batalla legal.

Antes de desaparecer de la red social, Spears compartió un artículo titulado Infundir educación con corazón, que trata sobre alentar a los jóvenes a explorar y ser curiosos, en lugar de que se les enseñe de manera adoctrinada, el que acompañó con el siguiente texto: "Crecer en un mundo donde básicamente casi todo lo que hacía estaba controlado por otra persona... ¡¡¡Espero que este mensaje llegue a las personas que han sido confundidas o manipuladas por un sistema!!". También agradeció al movimiento #FreeBritney por su importante y fundamental apoyo.

Si bien el padre de Spears solicitó poner fin a la tutela, el equipo legal de la cantante nunca le pidió al tribunal que la cancelara. Su abogado, Mathew Rosengart, sólo solicitó que su padre fuera destituido y suspendido, medida que definió como una "victoria legal masiva" para la cantante.

La próxima audiencia de Spears está programada para el 29 de septiembre.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña