Luego de que el ex integrante de iKON, B.I, fuera acusado de haber comprado y usado marihuana y LSD en 2016, el rapero tuvo que enfrentar a los jueces y, para su caso, el fiscal había ordenado una sentencia de tres años de cárcel junto a una multa de 1.5 millones de wones (unos mil 300 dólares).

Revisando el caso, la corte anunció finalmente la suspensión de esta sentencia, cambiándola por cuatro años de libertad condicional junto con 80 horas de servicio comunitario, 40 horas de un curso de tratamiento de drogas, y una multa adicional de 1.5 millones de wones.

"(Lo que B.I hizo) no puede ser considerado como un crimen que ocurrió por simple curiosidad, y el uso de drogas en celebridades tiene un gran impacto en la sociedad, al debilitar la conciencia de los adolescentes respecto de las drogas", declaró la corte en un comunicado.

Si B.I, o Kim Han-bin (su nombre real), comete cualquier otro delito asociado a las drogas durante su libertad condicional, la corte tendrá la autoridad de sentenciarlo a tres años de cárcel.

"El acusado ha admitido todos los cargos y ha demostrado reflexionar sobre sus errores, además de ser esta su primera ofensa", comentaron desde la corte. "Los padres del acusado también han hablado ante la corte sobre su gran deseo de educar correctamente a su hijo y, además, el hecho de que el acusado haya mantenido una buena relación interpersonal con su familia, conocidos y como miembro de la sociedad juega en su favor", agregaron.

En un programa recientemente la cantante LeeHi, amiga de B.I, le agradeció por formar parte de su último álbum a través de una colaboración en el sencillo Saviour, lo que causó diversas respuestas por parte del público, ya que Han-bin aún seguía en espera de su sentencia.

"Quiero darle las gracias a B.I por participar (en mi álbum). B.I me llamó una amiga muy leal, pero creo que él también es un amigo extremadamente leal", comentó la cantante en Naver NOW. "Han-bin, es gracias a ti que creo que un video musical bueno logró ser publicado", agregó, dirigiéndose directamente a B.I.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña