Celebridades

Conoce el significado del Árbol de Navidad y sus elementos

El arbolito es imprescindible en estas épocas decembrinas, pero no sólo es un adorno, tiene todo un simbolismo

Empezando diciembre en muchos hogares se acostumbra adornar para darle la bienvenida a la Navidad, y sin duda no puede faltar el árbol lleno de luces, esferas y listones, pero más que simples objetos tiene todo un significado.

No importa que este sea natural o artificial, el significado sigue siendo el mismo, y acá te decimos lo que cada uno simboliza en estas fiestas, en las cuales se celebra la llegada del Niño Dios.

Origen

De acuerdo con NatGeo, el cristianismo adoptó y transformó estas costumbres paganas ante la imposibilidad de erradicarlas. Cuenta la leyenda que en el siglo VIII había un roble consagrado a Thor en la región de Hesse, en el centro de Alemania. Cada año, durante el solsticio de invierno, se le ofrecía un sacrificio.

El misionero Bonifacio taló el árbol ante la mirada atónita de los lugareños y, tras leer el Evangelio, les ofreció un abeto, un árbol de paz que "representa la vida eterna porque sus hojas siempre están verdes" y porque su copa "señala al cielo".

Símbolos

Con el paso del tiempo se han ido modificando los adornos, pero no su significado, a continuación te decimos lo que simbolizan.

Árbol: Su color verde y su forma de punta son símbolos de la vida y el amor de Dios

Estrella: Simboliza la estrella de Belén, astro guía de los tres Reyes Magos hasta Jesucristo; se coloca en la punta del árbol.

Esferas: En un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Representan los dones que Dios entregó a los hombres.

Lazos, guirnaldas y moños: símbolos de la unión familiar, la alegría y personas queridas alrededor de dones que se desea dar y recibir.

Luces: Son la representación de la luz que Jesucristo trajo al mundo con su llegada. En un principio los árboles eran adornados con velas.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias