Celebridades

Murió Alfonso Mejía, actor que interpretó a ‘Pedro’ en 'Los olvidados' de Luis Buñuel

El actor fue nominado a Mejor Actuación Infantil en los Premios Ariel

El actor Alfonso Mejía, famoso por interpretar el protagónico papel de Pedro en una de las películas más emblemáticas de la Época de Oro del Cine Mexicano, Los olvidados, murió este 29 de diciembre a la edad de 87 años. 

Fue por medio de redes sociales que se dio a conocer su fallecimiento sin aclarar la causa, únicamente se especificó que fueron causas naturales las que acabaron con su vida. Los olvidados fue una de las obras cumbre del cineasta Luis Buñuel. 

¿Quién era Alfonso Mejía?

Alfonso Mejía fue un actor que nació el 16 de diciembre de 1934 en la Ciudad de México, debutó en el mundo cinematográfico en  Los olvidados.

Participó en importantes producciones como: La edad de la tentación, Jóvenes y bellas, Mañana serán hombres, Mi esposa y la otra, Río hondo, Por mis pistolas, Juventud sin Dios, entre otras. 

A la edad de 36 años se retiró 20 años de la actuación después de ser el Dr Cuevas en Rubí. Se fue a vivir en la ciudad de Chihuahua en compañía de su esposa Carmelita, sus hijos y posteriormente, nietos. 

Los olvidados de Luis Buñuel

En Los olvidados se cuenta la historia de “las andanzas de Pedro en un barrio marginal de la Ciudad de México, donde poco a poco el protagonismo se va corrompiendo en un entorno de pobreza, violencia y desolación”. Fue muy controvertida por la manera que retrataba las clases sociales. 

La película dirigida por Buñuel ganó 11 Premios Ariel, incluyendo la de Mejor Actuación Infantil para Mejía. Forma parte de la Memoria del Mundo de la UNESCO "por sus valores intrínsecos", señala la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias