Celebridades

Brad Pitt y su angustiante trastorno que le hace olvidar a las personas

El actor de 58 años tiene dificultades para reconocer las caras debido a una rara afección que sufre un ínfimo porcentaje de la población.

La incómoda situación de encontrarse con alguien, que lo salude afectuosamente y no recordar quién es puede ser, en algunas ocasiones, algo más que tener mala memoria.

Existe un extraño trastorno asociado a eso y que ha afectado y angustiado al célebre actor Brad Pitt durante una buena parte de su vida.

En entrevista con "Esquire", el protagonista de "Troya" confesó que sufre prosopagnosia, un poco común trastorno cerebral que le impide recordar los rostros y los nombres de las personas que ha ido conociendo en su vida.

"Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto", dijo en la entrevista.

¿Qué es la prosopagnosia?

Solo un 2,5 por ciento de la población en todo el mundo sufre de prosopagnosia, lo que lo convierte en un trastorno poco común y del que no se habla mucho.

Según los expertos se trata de una agnosia visual que genera la incapacidad de reconocer rostros que nos son familiares. Explican que, incluso, se puede llegar al caso extremo de que el afectado no pueda reconocerse a sí mismo en un espejo o en una foto.

¿Tiene cura Brad Pitt para la prosopagnosia?

No existe un tratamiento para la prosopagnosia, pero se puede realizar un entrenamiento mental para que el afectado se fije en rasgos específicos de las personas y los asocien con sus espacios cotidianos. Los estudios dicen que puede ser hereditario y que se puede manifestar en la primera infancia o en la adultez.

El trastorno que afecta a Brad Pitt es la prosopagnosia asociativa, que permite distinguir algunos rostros, pero no las asocia con personas conocidas.

Tags

Lo Último

Más Noticias