De acuerdo con información del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mandó a matar a un famoso cantante mexicano, pues el artista se negó a presentarse en la boda del narcotraficante para amenizara el evento.
El comunicado no da más detalles sobre el hecho, tampoco mencionan el nombre de la celebridad, si ya murió, si se encuentra en peligro o si la boda del capo ya pasó o está próxima a celebrarse. "Otra información indica que Ovidio Guzmán-López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda", mencionó el documento.
Al final del escrito se menciona que los nombres de las personas involucradas (los informantes, el narcotraficante y el cantante mexicano) son estrictamente confidenciales. "Todas las identidades de mantienen estrictamente confidenciales".
Toda esta información se dio a conocer luego de que hace unos días el Estado de Washington emitió una orden ejecutiva donde ofreció cinco millones de dólares por información que ayude a la detención de los hijos de “El Chapo”; Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.
“El departamento ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve al arresto de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. Los cuatro son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno esta sujeto a una acusación Federal por su participación en el tráfico de drogas”, escribieron.