Celebridades

Película de Baldwin sufre otro accidente y entra a categoría de "maldita"

Un nuevo episodio dramático está viviendo parte del equipo de producción de "Rust", el filme en el que el actor mató accidentalmente a camarógrafa.

Película de Baldwin sufre otro accidente y entra a categoría de "maldita" Staff de Rust - Créditos: Instagram

La película "Rust", actualmente en etapa de grabación, ya entró en la categoría de filme maldito, sumando un nuevo drama durante su realización.

Luego de la increíble muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien recibió un disparo accidentalmente fatal de parte del protagonista y productor de la película, Alec Baldwin, se han desencadenado otros sucesos que parecen dirigir a la cinta a un despeñadero.

Esta vez, un integrante del equipo de iluminación de la producción fue mordido por una araña ermitaña o también llamada parda ("Loxosceles reclusa"), poseedora de un veneno de tal potencia que podría llegar a producir la muerte o un daño irreversible en la zona donde fue la mordedura.

Es el caso de Jason Miller, quien tras ser picado en uno de sus brazos por el arácnido en uno de los sets de filmación, comenzó a padecer una serie de efectos colaterales: el tejido corporal perdió la irrigación de sangre y el operador de luces sufrió una seria infección que lo llevó a la hospitalización. 

Según lo que informó Sky News, Miller ha sido sometido a múltiples cirugías con el propósito de que no pierda definitivamente su brazo, si es que el tratamiento médico no logra recuperar los tejidos muertos producto de la necrosis. 

El caso salió a la luz pública luego de que sus compañeros de equipo comenzaran una campaña para recaudar fondos para pagar los gastos hospitalarios y de rehabilitación que tendrá que enfrentar Miller, quien sufrió la picadura en el rancho donde se filma la película, luego de que se reanudara el trabajo tras la muerte de Halyna Hutchins.

Baldwin reacciona

Si bien el equipo de producción no quiso referirse al caso de Miller, Alec Baldwin sí volvió a comentar el suceso en el que se vio directamente involucrado, cuando durante el ensayo de una secuencia de acción, disparó accidentalmente un arma cargada con una bala real, que le costó al vida a la directora de fotografía del filme.

Baldwin, a través de su redes sociales, señaló que: "Cada película que use pistolas, falsas o de otro tipo, debe tener un oficial de policía en el set, contratado por la producción, para que monitoree la seguridad de las armas".

El equipo de producción de "Rust", entre los que se incluye el propio Baldwin, ha sido blanco de críticas desde los primeros días de filmación, incluso antes de que se produjeran los hechos descritos. Pocas horas antes de que Hutchins muriera, integrantes del staff de camarógrafos había abandonado el set por considerar que no se les había cumplido los compromisos laborales pactados y porque las condiciones de trabajo tampoco daban las garantías necesarias de seguridad.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias