La despedida de Marília Mendonça fue por demás emotiva. Brasil se consternó con la noticia de que la joven cantante había perdido la vida horas antes de ofrecer un concierto en la ciudad de Caratinga el pasado viernes.
El país lloró su muerte, celebró su vida y festejó su legado, para nadie fue indiferente y la familia supo corresponder ese cariño realizando un velorio público en Goiania, su ciudad natal que declaró tres días de luto. Hubo flores, quebrantos y mucho amor para la intérprete.
La distancia no fue impedimento, miles de personas viajaron a cientos de kilómetros para dejarle sentir su cariño a quienes se quedan aquí, para su familia y amigos que siguen impactados y preguntándose por qué.
La despedida se llevó a cabo en la Arena Goiânia, ubicada junto al Estadio Serra Dourada. Las filas parecían interminables, no dejaba de llegar gente en sus carros, a pie, con flores, con coronas, algunos prefirieron cantar sus temas, pero todos dejaron ahí el corazón, junto a ella.
Mendonça fue una de las intérpretes más destacadas del sertanejo, el género más popular de Brasil y que le dio una nominación al Grammy Latino y en 2019 logró hacerse de la presea. La artista fue enterrada esta tarde.
La cantante viajaba en un aerotaxi rumbo a un concierto cuando la nave se desplomó en una zona rural rocosa; en el accidente también perdieron la vida su productor, su tío y dos pilotos. Aún se investigan las posibles causas de la caída.
Su muerte fue lamentada por varias figuras de Brasil, entre ellas el futbolista Neymar Jr., quien en su partido de hoy le dedicó un emotivo mensaje, escrito en su playera: ““Serei seu eterno fã, Rainha da Sofrência. RIP MM” (Seré tu eterno fan, 'Reina del Sufrimiento'. DEP-MM).