Christian Nodal dio a conocer que demandó a Fonovista Records y Universal Music por incumplir un contrato que firmaron en 2017. Según reveló el periodista Gil Barrera la disquera se ha rodeado de los mejores abogados para enfrentar este proceso legal, el cual podría vetar de Universal Music a Nodal lo que significaría que el cantante no podrá hacer dueto con ningún artista que pertenezca al grupo empresarial.

Si el veto se lleva a cabo la canción que grabó el sonorense con Belinda hace unos meses podría verse afectada, incluso la probabilidad de que no salga a a la luz es alta, ya que su prometida pertenece a esta disquera.

La discográfica JG Music, perteneciente al padre del cantante de regional mexicano, Jaime González, fue quien interpuso la demanda en contra de Fonovista y Universal ya que fue esta productora quien negoció el contrato entre Christian y las dos empresas, pero al querer renovar el contrato se dieron cuenta que había una serie de inconsistencias en los documentos, además de varios incumplimientos.

Después de la firma del primer contrato hace cuatro años, Nodal se había quejado en diferentes ocasiones por el trato de la disquera, incluso publicó un tweet a principios de 2021 donde explicaba que le habían puesto obstáculos para lanzar su disco. "No me digan que le meta nitro pa' sacar música que por mi parte esta todo listo desde uuuuuhhh. Hay que decirle a la disquera que se pongan las pilas", escribió.

En medio de la disputa legal Billboard anunció que Christian Nodal y la Banda MS entraron al top 10 de su lista por la canción La sinvergüenza, la cual ha aumentado su popularidad un 52 por ciento, además de obtener más de cinco millones de impresiones en Estados Unidos. Esta colaboración se realizó sin avisarle a las casas productoras de cada artista, lo que complica la situación legal.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña